Plantilla:Ficha
de obra de teatro
Ficha
de obra de teatro
[editar] [historial]
[purgar]
Documentación de plantilla
Uso
Plantilla utilizada
para obras de teatro, musicales, óperas, performances, así como cualquier otro
espectáculo escénico.
Para el texto dramatúrgico
de una obra, prefiera {{Ficha de libro}}
My Fair Lady
My Fair Lady
Autor Gabriel Pascal y Alan Jay Lerner
Año 1955
Año de publicación 1956
Ubicación Nueva York
Género comedia musical
Basado en Pigmalión (George Bernard Shaw)
Idioma Inglés
Música
Compositor Frederick Loewe
Letra Alan Jay Lerner
Puesta en escena
Lugar de estreno Broadway (Nueva York)
Fecha de estreno 1956
Director Moss Hart
Personajes Rex
Harrison (Profesor Henry Higgins), Audrey Hepburn (Eliza Doolitle), Stanley
Holloway (Alfred P. Doolitle)
Escenógrafo Oliver Smith
Diseñador Cecil Beaton
Producción
Producciones 1956 Broadway
1958 West End
1964 película
1976 Broadway
(reposición)
1979 West End
(reposición)
1981 Broadway
(reposición)
1993 Broadway (reposición)
2001 West End
(reposición)
2005 Gira Reino Unido
2007 Broadway
(concierto)
2007 Gira EEUU
2008 Gira Australia
Premios[mostrar]
{{Ficha de obra de
teatro
|nombre =
|nombre original =
|imagen =
|tamaño =
|descripción =
<!-- GENERAL -->
|autor =
|año =
|año publicación =
|ubicación =
|género =
|base =
|editorial =
|páginas =
|actos =
|idioma =
|traductor =
|isbn =
<!-- MÚSICA -->
|compositor =
|letra =
|UP =
<!-- PUESTA EN
ESCENA -->
|teatro estreno =
|lugar estreno =
|año estreno =
|director =
|personajes =
|coro =
|orquesta =
|libretista =
|escenógrafo =
|diseñador =
|iluminador =
|duración =
<!-- PRODUCCIÓN
-->
|producción =
|premios =
}}
Nombre
nombre de la obra en
español. De existir variantes colocarlas.
Nombre original
en el idioma original
respetando las convenciones ortográficas de la lengua en cuestión.
Imagen
imagen ilustrativa que
no infrinja las normas de copyright.
Tamaño
resolución de la
fotografía en píxeles (px).
Descripción
pie de foto.
General
Autor
nombre de quien creó la
pieza teatral en cuestión con su respectivo enlace.
Año
fecha en que la obra
fue concebida
Año de publicación
en caso de haberse
publicado en forma de libro, y si la fecha difiere del año de concepción,
colocar la fecha de la primera edición en dicho formato.
Ubicación
ciudad o país de la
editorial responsable de la publicación.
Género
al que pertenece la
pieza.
Base
se refiere al libro,
película, historia, etc. en la cual la obra se basó de no ser una obra
completamente original.
Editorial
editorial responsable
de la publicación.
Páginas
sólo el número de
páginas de la edición.
Actos
Número de actos y
número de escenas.
Idioma
se refiere al idioma
original en que fue concebida la obra de teatro, aunque puede distinguirse
entre es mismo y el idioma de la traducción colocando la aclaración entre
paréntesis y separando ambas indicaciones con <br/>
Traductor
responsable de la
traducción.
ISBN
Música
Compositor
quien se encargó de
componer la música original de la obra.
Letra
responsable de escribir
la letra de las canciones utilizadas.
UP
ubicación de la
partitura (para el caso de los musicales u óperas)
Puesta en escena
En casos como el de la
entrada "Reparto" donde deben figurar varios nombres, separar los
mismos con el código <br/>.
Esta documentación está
transcluida desde Plantilla:Ficha de obra de teatro/doc.
Los editores pueden
experimentar en la zona de pruebas de la plantilla.
Por favor, añade las
categorías e interwikis en la subpágina de documentación. Subpáginas de esta
plantilla.
Categoría:
Wikipedia:Fichas de artes
“OBRA DE TEATRO “EMILIA Y SU GLOBO
ROJO”
Obra de teatro de títeres y actores
Duración 60 minutos
Creativos:
Dirección escénica: Esmeralda Peralta
Iluminación: Philippe Amand
Diseñadora de producción: Blanca Forzán
Coordinadora en piso: Tita Zaldívar
Elenco:
2 actores:
Leticia Amezcua
Juan
Carrillo
3 titiriteros:
Judith
Noriega
Paola
Herrera
Armando Hernández
1 técnico:
Noé
Alducin
Expendables:
1 tanque de gas helio
Micas de iluminación
Cinta para sujetar lona en piso
Hielo seco
Camión de 31/2 tons., para transportar el montaje
Requerimientos técnicos:
Teatro a la italiana
Espacio escénico: 11
de boca x 13 de fondo
Cámara negra: 4 pares de piernas, 4 bambalinas y telón de
fondo
Desahogos amplios a ambos lados y pasillo de tránsito por
atrás de la cámara negra
5 varas disponibles además de las eléctricas para colgar los
siguientes elementos:
Términos:
Tubo de PVC para efecto de lluvia
-3 paraguas
-Marquesina de cine con pantalla de proyección ( Estos recursos son parte del montaje)
-4 paraguas
- Resistencia eléctrica para globo falso
Iluminación: Se anexa
plantilla
Proyector de video de 1,500 lumens mínimo
Consola de audio c. d.
Personal técnico del teatro para el montaje:
2 técnicos de iluminación
6 tramoyos ( 4 de piso y 2 de telar)
1 técnico de audio
De 8 a 10 horas de montaje
Personal técnico del teatro para la función:
1 técnico de iluminación
6 tramoyos (4 de piso y 2 de telar)
1 técnico de audio
1 técnico de video
2 horas para un ensayo técnico
2 camerinos
Total del personal que viaja:
9 Creativos y actores
2 Técnico y chofer del camión
5 habitaciones dobles
1 habitación se
Ficha técnica de la obra
Escenario: Ómnibus de la línea 56 la Sanlorenzana S.A.
Ubicación escénica: Suben en el trayecto diario de la línea
56 los actores y
actrices del Proyecto, dos Personas A (Presentador y VIH+),
Persona B
(Persona que discrimina).
Duración de la obra: 5 minutos
Puestas: 120
Titulo Original: " La Discriminación Mata… el VIH
no"
Actores y actrices:
Hugo Guanes: Grupo 1
Verónica Bernal: Grupo 1
Paulo López: Grupo 1
Rafael Franco: Grupo 2
Carlos Rojas: Grupo 2
Ángela Zarza: Grupo 2
Riccardo Castellani: Soporte
Guión de la obra: Construcción colectiva
Diseño gráfico: Cecilia Fassardi
Año de producción: 2006.
Coordinación: Fabián Gamarra.
Asistente de coordinación por AI: Susana SciscioliArgumento
de la obra:
Suben los presentadores (personas A) y se ubican en el frente
del ómnibus
como simples vendedores ambulantes y la persona B se ubica en
el fondo del
bus como un/a pasajero/a mas.
Personas A Presentadores: (Persona A1) Señoras y Señores,
quisiéramos
robarles un minuto de su atención no sin antes decirles y
aclararles que no
venimos a vender nada, por lo tanto pueden quedarse
tranquilos y tranquilas
que su economía no se vera afectada de ningún modo venimos a
contarles una
realidad por la que nuestro país estas atravesando, quiero
presentarles a mi
amigo (nombre real de Persona A2) hola (nombre real de
persona 1),
Ciertamente de que vamos a hablar hoy?
Persona B: Hola, (nombre real de Persona A2) que estas
haciendo en el
ómnibus, que andas vendiendo?
Persona A2: Nada… espera después hablamos te parece?
Persona A1: Parece que sos conocido vos?
Persona B: pero necesito de verdad hablar contigo he je
apuratapa? (En
guaraní ¿te vas a apurar?)
Persona A2: Si super rápido va a ser. Bueno que vamos a
hablar hoy
(persona A1)?
Persona A1: Como dijimos hoy vamos a hablar de una realidad
por la que
nuestro país esta atravesando, ustedes sabían damas y
caballeros que
actualmente en el mundo existen personas que viven con el
virus del VIH, y
estas personas podrían acceder a una mejor calidad de vida si
contaran con los
medicamentos apropiados. En nuestro país esto como se da
(nombre real de
la Persona A2)?
Persona A2: En nuestro País esto se da gracias en gran medida
gracias al
gobierno del Brasil, ahora bien conociendo la fragilidad de
nuestro sistema
sanitario; ustedes se podrían imaginar señoras y señores que
podría pasar si a
estas personas por A o B motivo ese suministro llegara a
cortarse?
Persona A1: y las personas que viven con el VIH tendrían que
costear su
tratamiento que oscilan entre los 4 a 5 millones de guaraníes
por mes y esto
solo sin no hay complicaciones sino! El costo es mas elevado
Persona A2: Eso si que esta jodido!Persona B: y por que te
preocupas por eso, hay cosas mucho más importantes
que estar solucionándoles los problemas a esa gente que son
culpables de su
propia situación.
Persona A2: Es importante, nadie se busca el SIDA, todos y
todas estamos
expuestos, convivimos con eso siempre.
Persona B: vos estas loco, vos convivirás, yo no me meto con
esa gente.
Persona A2: Pero la verdad que convivís. Si tenemos un amigo
que esta en
esa situación
Persona B: Qué!!! Quien???
Persona A2: Si el no te dijo por algo será, yo no voy andar
divulgando eso,
mucho menos en un colectivo.
Persona B: no podes ser así, yo puedo estar tomando tereré
con esa persona
y ponerme el peligro a mi y a toda mi familia, vas a dejar
que me enferme por
hacerte del moralista que respeta el secreto de confesión?
Por favor decime
quien es.
Persona A2: no seas tonta, me vas a decir que no sabias que
el SIDA no se
transmite por el aire como la gripe, al mismo colegio nos
fuimos, sabes bien
que se transmite por vías sanguíneas, o teniendo relaciones
sexuales sin
preservativos o condón o como quieras llamarlo.
Persona B: decí lo que quieras, yo creo que es mejor prevenir
que curar.
Persona A2: Que boba sos, además, quien te llevo al hospital
cuando te
accidentaste… cuando todos se desentendieron de vos, cuando a
nadie le
importó lo que pasara contigo?
Persona B: Bueno vos, pero nunca pensé que me ibas a echar
eso en cara,
pero no tiene nada que ver.
Persona A2: Claro que tiene que ver. Yo hubiese dado hasta mi
sangre por
vos, nunca te pusiste a pensar porqué yo no estaba en la
lista de donantes???
Persona B: Vos??? Discúlpame no sabia (abrazo)
(Persona A1): Bien señores y señoras, esta pequeña obra de
teatro es traída a
la línea 56, gracias a un proyecto de Amnistía Internacional
Paraguay que se
denomina Derechos Ómnibus – Transitando la Igualdad Camino a
Casa, esta
iniciativa cuenta con el apoyo de UNESCO, ONUSIDA, CALANDRIA
yEDUCHASALUD todas organizaciones de Perú, también cuenta con el apoyo
de organizaciones locales. Estamos llevando al transporte
publico de pasajeros
un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas
que viven con
el VIH/SIDA… seguidamente estaremos pasando hasta sus
asientos para
entregarles unos materiales donde podrán encontrar
información sobre nuestra
institución y otras a las que pueden recurrir, además de unas
invitaciones a
participar de unos conversatorios donde con otros
profesionales podremos
debatir mas sobre este tema. Por su atención muchas gracias.
Teatro TAI
PRESENTACION
CALENDARIO DE ACTUACIONES
LA OBRA Y EL AUTOR
LA COMPAÑÍA
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
FOTOS, VÍDEOS Y DOSSIER
DISTRIBUCIÓN Y CONTACTO
QUIEN
LO PROBÓ
LO SABE
Una adaptación de la obra
"Cuadros de amor y humor al fresco" de José Luis Alonso de Santos
Inicio > Ficha técncia y
artística
FICHA
TECNICA
Dirección: Claudio Casero y Eduardo
Navarro
Ayudante de dirección: Pilar
Camarasa
Producción: Guiana Fernández Luna
Ayudante de Producción: Daniela
Fereira
Danza / Coreografía: Eliane
Capitoni
Música / Canto: Gador Soriano
Escenografía: Mónica Florensa,
Maria Rollón, Raquel Reinoso
Iluminación y Sonico: David Amandi
y Eva Suarez
Comunicación y Diseño: Eva Bravo,
Laura Massimino, Sergio Arribas
MONTAJE
ALTERNATIVO
Dado que esta obra no tiene
continuidad lineal, no se requiere ninguna dimensión específica, pudiéndose
modificar la escenografía y los movimientos coreográficos para adecuarse al
tamaño de cualquier escenario. Igualmente los contenidos de la obra se pueden
modificar o suavizar para adaptarlos a la sensibilidad de cualquier tipo de
público si la organización lo ve oportuno.
FICHA
ARTISTICA
ELENCO
Aïna Llaudó
Pilar Camarasa
Javier Granados
Tato Loché
Sergio Belver
Marina Bidón
Jesus San Pedro
Mauricio Rousselon
Eva Barceló
ESCENAS SELECCIONADAS
DE LA OBRA
Entre rejas
A 10 euros la copa
Profesionales
Cartas de amor a Mary
Sinceridad
Cuestión de honor
Tiempos modernos
Entre colegas
Nota Legal |
distribucion@teatrotai.com | Escuela de I
Enviado por dfercho,
Jul 2011
6 Páginas (1,338
Palabras)
Denunciar
Regístrese para
acceso completo a
ensayos
OBEJETIVO: (PORQUE,
PARA QUE?)
Para una buena
enseñanza el docente debe usar técnicas de expresión corporal y dramatización
como recursos comunicativos, a la vez debe promover el aprendizaje autónomo de
los alumnos, desarrollando las estrategias adecuadas.
Se debe tener la capacidad para trabajar en equipo como
condición necesaria para la mejora de la actividad profesional, compartiendo
saberes y experiencias.
Crear nuevas estrategias que potencien en el niño el uso
del lenguaje corporal para conseguir una mejor expresión, respetar el trabajo
propio y desarrollar las habilidades sociales.
Tener un mayor esfuerzo
por promover el juego simbólico y de
representación de roles como medio de conocimiento del entorno.
Con este recurso
podemos aumentar la dimensión creativa y lúdica de los niños y a la vez ser
capases de diseñar, aplicar y evaluar actividades de expresión y materiales que
permitan a los niños alcanzar un mayor conocimiento de su cuerpo contribuyendo
a aumentar su capacidad de autoestima y facilitando su autonomía.
IMPORTANCIA Y
DESARROLLO DE LA EXPRESION DRAMATICA EN LA EDUCACIÓN INICIAL.
Al introducir a los
niños en la dramática creativa o las producciones colectivas, entrarán en
contacto con conceptos formales de la expresión dramática y teatro, y adoptarán las pautas de expresión y
comunicación que consideren más importantes.
El niño puede utilizar
sus medios propios como son el cuerpo y la voz, articular un lenguaje gestual y
oral, utilizar el juego dramático para imitar a personas, animales, representar
sus impresiones de la vida, de las cosas, estados de ánimo, estados
afectivos... La música les ayudará a exteriorizar su vida interior, conocerse y
reconocerse a sí mismos y a los demás y dar respuesta al mundo que les rodea.
El infante debe tomar
conciencia del acto expresivo realizado: analizar los conceptos, las ideas
manifestadas, lo que se ha “dicho” y lo que se ha logrado comunicar, ver qué
elementos faltan para que la expresión... [continua]
Leer Ensayo Completo
0 comentarios:
Publicar un comentario